13ª Semana Verde: ¡Celebramos los 150 años de nuestra secuoya! #USALPorElClima

Inicio / Agenda / 13ª Semana Verde: ¡Celebramos los 150 años de nuestra secuoya! #USALPorElClima

/ Horario
  • Día 24-11-2020 a las 10:00h

• Lugar
    Oficina Verde
    Contenido

La Universidad de Salamanca celebra la XIII Semana Verde, que se ha visto desplazada al otoño por la pandemia, con una serie de actividades en la que el papel de las plantas frente al cambio climático será la base de la programación.

Organizada por la Oficina Verde, las jornadas se celebrarán entre el 23 y el 27 de noviembre con el lema #USALPorElClima. Las actividades, que se llevarán cabo en formatos no presenciales, otorgan protagonismo al papel que las plantas pueden desempeñar en las estrategias contra el cambio climático, debido a su función vital como sumidero de carbono, así como a las iniciativas que llevan a cabo las universidades en esta tarea.

El martes 24 de noviembre, ¡Celebramos los 150 años de nuestra secuoya! Una de las protagonistas de la semana es la secuoya roja de la Universidad, ubicada en el claustro del Edificio de las Escuelas Mayores, y que en 2020 cumple 150 años. Para conmemorar su sesquicentenario, durante la semana se publicarán una serie de materiales divulgativos (en nuestra web y otras plataformas) sobre el árbol en el que se podrá conocer la historia y el estudio científico de este emblemático ejemplar (inspección y muestreo del estado de la secuoya realizado por el Dpto. Biología Animal, Parasitología, Ecología, Edafología y Química Agrícola de la USAL.

Mar Marcos
    Teléfono: 923 294 500 ext. 1250, 1269