13ª Semana Verde: El cambio climático en la participación y en los movimientos sociales #USALPorElClima

Inicio / Agenda / 13ª Semana Verde: El cambio climático en la participación y en los movimiento...

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Día 27-11-2020 a las 10:00h

  • Lugar
    En línea
    Organiza
    Oficina Verde
    Contenido

    La Universidad de Salamanca celebra la XIII Semana Verde, que se ha visto desplazada al otoño por la pandemia, con una serie de actividades en la que el papel de las plantas frente al cambio climático será la base de la programación.

    Organizada por la Oficina Verde, las jornadas se celebrarán entre el 23 y el 27 de noviembre con el lema #USALPorElClima. Las actividades, que se llevarán cabo en formatos no presenciales, otorgan protagonismo al papel que las plantas pueden desempeñar en las estrategias contra el cambio climático, debido a su función vital como sumidero de carbono, así como a las iniciativas que llevan a cabo las universidades en esta tarea.

    Para finalizar la semana, el viernes 27 de noviembre, abordaremos este acuciante problema desde la participación ciudadana con la intervención de Paula Reyes, miembro de Fridays For Future Salamanca. También realizaremos una exposición virtual con las fotografías seleccionadas dentro del Certamen de Fotografía Científica 2020 (categoría «cambio climático») y lanzaremos una encuesta para conocer la percepción de la comunidad universitaria sobre la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en la USAL.

    Contacto
    Mar Marcos
    Teléfono: 923 294 500 ext. 1250, 1269
    Correo: oficinaverde@usal.es