Jornada virtual de Presentación del Programa de Prototipos Orientados al Mercado en TCUE

Inicio / Agenda / Jornada virtual de Presentación del Programa de Prototipos Orientados al Merc...

/ Horario
  • Del día 30-11-2020 al día 30-11-2020 de 12:00h a 13:00h

• Lugar
    La Fundación General de la Universidad de Salamanca
    Contenido

La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza el próximo 30 de noviembre, en horario de 12:00 a 13:00 horas, la jornada virtual de Presentación del Programa de Prototipos Orientados al Mercado en TCUE. La jornada va dirigida a personal docente e investigador y estudiantes (especialmente implicados en proyectos fin de grado o fin de máster en curso o para iniciar), directivos, gerentes y responsables de departamentos técnicos de empresas. El Programa de Prototipos está dirigido a estudiantes de últimos cursos de cualquiera de los Centros (Escuelas y Facultades) y Estudiantes de Máster de la Universidad de Salamanca que cuentan con proyectos fin de carrera, fin de grado o fin de máster en sus estudios; y persigue el desarrollo de prototipos que puedan ser comercializados en el mercado fomentado la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Salamanca.

El desarrollo de la jornada será diferente a años anteriores siguiendo las medidas adoptadas por la Universidad de Salamanca para prevenir contagios y luchar contra la propagación del Covid19. Las presentaciones individuales y la exposición tecnológica, se han sustituido por fichas web de cada prototipo en las que se incluyen la información del prototipo, una presentación y un vídeo-demostración.  Otra novedad de esta jornada será la presentación de dos casos de éxito de proyectos de prototipos desarrollados en ediciones.

El acto se desarrollará en formato online a través de la plataforma ZOOM. Las personas interesadas pueden consultar el programa completo y acceso en este enlace.

Esta actividad se encuadra dentro del programa de actuaciones TCUE, gestionado por la Fundación General, para implementar en la Universidad de Salamanca el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2018-2020 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de una subvención directa de la Consejería de Educación con cofinanciación FEDER.

La jornada se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:

• 12:00- 12:10 h Apertura de la Jornada: D.ª Susana Pérez Santos. Vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca. D. Óscar González Benito. Director Gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

• 12:10-12:30 h Presentación Casos de Éxito del Programa de Prototipos orientados al Mercado: Santiago González Izard. CEO & CTO de ARSOFT. Ramiro Sánchez Torres. Exoesqueleto InMyHand.

• 12:30-12:45 h Vídeo resumen de los proyectos del programa de Prototipos orientados al mercado del curso 2019/2020. Plan TCUE 2018-2020.

• 12:45-13:00 h. Preguntas y clausura

Fundación General de la Universidad de Salamanca