Exposición: "Nocturnas de Brasil. Imágenes de las noches brasileñas"

Inicio / Agenda / Exposición: "Nocturnas de Brasil. Imágenes de las noches brasileñas"

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 14-12-2020 al día 29-01-2021 de 09:00h a 13:30h

  • Lugar
    Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1)
    Organiza
    Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca
    Contenido

    Ricardo Takamura expone en el Palacio de Maldonado 30 imágenes nocturnas en las que, curiosamente, la luz es la protagonista.

    El próximo 14 de diciembre, el Centro de Estudios Brasileños de la USAL inaugura, a las 12.00 horas, la exposición “Nocturnas de Brasil”, del fotógrafo brasileño Ricardo Takamura. La muestra nos acerca a un Brasil cargado de bellezas naturales, con sus ciudades históricas iluminadas por la luz de las estrellas, un Brasil rural en continuo movimiento, donde poco a poco las estrellas van desapareciendo, cegadas por la iluminación artificial.

    Durante años, Ricardo Takamura ha recorrido el interior de Brasil en busca de historias, transformando la oscuridad de la noche en paisajes llenos de color, que sirven de llamada de atención sobre la contaminación lumínica, el avance de la urbanización en el interior del país y el impacto que el exceso de luz tiene sobre el medio ambiente. Vivimos en una época en la que miles de personas nacen y crecen bajo la luz de las grandes ciudades, sin la oportunidad de contemplar un cielo cuajado de estrellas. Allí, ocultas por las luces urbanas, las estrellas también están en peligro de extinción.

    La exposición podrá visitarse en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1) del 14 diciembre al 29 de enero de 2021, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:30. A causa de la actual situación sanitaria las visitas en grupo no están permitidas y el aforo se limita a un máximo de 4 personas en la sala. El uso de la mascarilla es obligatorio.

    Contacto
    Esther Gambi
    Teléfono: 923 29 48 25
    Correo: portalceb@usal.es
    Archivos
    relacionados
    Página web