Presentación del libro "Fotografía Brasileña"

Inicio / Agenda / Presentación del libro "Fotografía Brasileña"

/ Horario
  • Día 15-12-2020 a las 13:00h

• Lugar
    El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca
    Contenido

Una recopilación de estudios sobre diversos aspectos de la fotografía brasileña pasada, presente y futura.

El próximo martes, 15 de diciembre, a las 13:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños de la USAL presenta virtualmente el libro “Fotografía brasileña” (Ediciones Universidad de Salamanca, 2020), organizado por los profesores Pablo Rey García (Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca) y Charles Monteiro (Facultad de Historia de la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, PUC-RS, Brasil).

Desde su creación, el CEB ha apostado por la fotografía como lenguaje y soporte en la divulgación del conocimiento sobre Brasil. La obra que se presenta, reúne 13 artículos que repasan temáticas actuales y relevantes para comprender la fotografía brasileña, desde su presencia en colecciones internacionales, el fotoperiodismo y la fotografía documental, a la influencia de las innovaciones tecnológicas en el acto de fotografiar.

La presentación, en la que participarán los organizadores del libro, coordinados por el director del CEB, el Prof. Ignacio Berdugo, podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del Centro: Facebook y Youtube.

Esther Gambi
    Correo: : portalceb@usal.es