El ciclo Salamanca Barroca continúa con un concierto extraordinario de Los Afectos Diversos, en la Capilla de Fonseca

Inicio / Convocatorias / El ciclo Salamanca Barroca continúa con un concierto extraordinario de Los Af...

13/04/2021

La VIII edición del ciclo Salamanca Barroca, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical, continúa su programación con un concierto extraordinario protagonizado por Los Afectos Diversos, en la Capilla de Fonseca.

El concierto ofrece el “Officium defunctorum”, de Tomás Luis de Victoria. La obra escrita a seis voces, se publicó en 1605, y en ella el compositor abulense logró combinar el más alto grado de la técnica contrapuntística del Renacimiento con una conmovedora capacidad expresiva, que mira ya al mundo de la retórica barroca. Se suma al programa musical de otro autor con el que en más de una ocasión se ha relacionado: el portugués Manuel Cardoso, posterior a su generación, como lo es también Duarte Lobo, otro de los grandes de la escuela lusa.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de la página web (sac.usal.es), en los puntos de venta habituales (MERCATUS y Long Play) y en taquilla en la Hospedería Fonseca una hora antes del concierto

/ Horarios
14/04/2021 / 19:30
Capilla del Colegio Fonseca
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Correo: sac@usal.es