Convocatorias
La Universidad de Salamanca y la Diputación de Salamanca rodarán un documental en Ciudad Rodrigo en el marco del programa Provincia Creativa, una iniciativa desarrollada en la USAL a través del Servicio de Asuntos Sociales que tiene como objetivo dinamizar y potenciar actividades culturales en las localidades de la provincia con la participación de personas voluntarias de la comunidad universitaria.
El rodaje está liderado por alumnos de Comunicación y Creación Audiovisual de la Universidad de Salamanca y versará sobre los sentimientos y emociones que transmite el cine. El audiovisual se plantea como una investigación que busca recoger las historias que merecen ser contadas antes de caer en el olvido.
Las grabaciones se llevarán a cabo el sábado, 1 de mayo, en horario de mañana y tarde en el Teatro Nuevo “Fernando Arrabal”, previo casting en el que participaron todos aquellos vecinos de Ciudad Rodrigo interesados. Además, en tanto en la jornada de rodaje como en la preproducción y postproducción participan estudiantes voluntarios de grado, máster y doctorado de Comunicación y Creación Audiovisual de la USAL.
En este sentido, cabe recordar que le voluntariado juvenil constituye la expresión de la participación activa de los jóvenes en la vida social desde la solidaridad, el compromiso y la diversidad y, en este caso, crea sinergias entre el mundo rural y la actividad académica.