Alumni – Universidad de Salamanca y Quesería La Antigua firman un convenio de colaboración

Inicio / Noticias / Alumni – Universidad de Salamanca y Quesería La Antigua firman un convenio de...
El acuerdo permitirá difundir actividades entre los antiguos alumnos y personas vinculadas a la Universidad de Salamanca
10/06/2021

Alumni – USAL y Quesería La Antigua han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de difundir actividades entre los antiguos alumnos y personas vinculadas a la Universidad de Salamanca. Fruto de esta colaboración los participantes del Torneo Alumni Vicente del Bosque, celebrado el pasado mes de mayo, pudieron saborear los deliciosos productos de Quesería La Antigua. Esta degustación se repetirá en próximas actividades de la asociación con el objetivo de conocer más a fondo la elaboración del queso.

La asociación Alumni permite estrechar lazos con la universidad de los antiguos alumnos y cuenta con cerca de 40.000 socios, además lleva a cabo numerosas actividades en las que, de ahora en adelante, contará con el apoyo de Quesería La Antigua.

Quesería La Antigua

Sus más de 25 años de historia han convertido a Quesería La Antigua en un referente en el sector lácteo en Castilla y León, donde anualmente recoge el 8% de la leche de oveja que se produce en rebaños seleccionados en régimen de pastoreo.

Precisamente esa fuerte vinculación con sus ganaderos ha llevado a la empresa a mostrar desde siempre una apuesta decidida por el medio rural, por sus gentes, cuidando el proceso de trazabilidad que deriva en una mayor calidad de la leche que utilizan cada día para elaborar los quesos.

La Antigua recoge más de 30 millones de litros cada año, de los que el 10% dedica a la fabricación de sus quesos. La mayor parte de la leche que se recoge de las granjas, en torno al 50%, se exporta en cisternas a países como Portugal, Francia, Grecia, Italia o Bélgica, donde a su vez se dedica a la elaboración de quesos de oveja.

La solidaridad es uno de los pilares que sostienen el día a día de la Familia de Quesería La Antigua. Por eso, a pesar de que estos tiempos están siendo duros para todos, sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa no se han resentido, sino que se han mantenido e intensificado para apoyar la encomiable labor que realizan diversas organizaciones sociales de su entorno.

Más información:
de contacto
Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (Alumni)