AGENDA. LUNES, 14 DE JUNIO DE 2021

Cuerpo:

"Un retrato colectivo" en la Hospedería Fonseca. "ESTUDIO DEL ESPACIO Y EL TIEMPO" SALA MIGUEL DELIBES/ ISLA DEL SOTO/ SANTA MARTA/MI-D Mónica Jorquera presenta un proyecto artístico con más de una decena de grabados en el que reflexiona en torno a la cuestión espacio-tiempo. Hasta el 13 de junio. "GEORGES MÉLIÈS Y EL CINE DE 1900" PLAZA DE ANAYA/ L-D Muestra que explica el nacimiento del cine y rinde homenaje a quien ha sido considerado como su primer ilusionista, Georges Méliès. Hasta el 16 de junio. "COSTA VERDE" PALACIO MALDONADO/L-V El brasileño Daniel Hafez fotografía con drones del parque estatal de la Serra do Mar (Brasil), una reserva natural con una vasta fauna y flora, en declive ecológico y cultural. Hasta el 18 de junio. XXIV PREMIOS SAN MARCOS DE BELLAS ARTES DA2 / L-D Obras de alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca seleccionadas para el certamen de los Premios San Marcos. Hasta el 27 de junio. LUCAS SALINAS ESPACIO ARTE EXPERIMENTAL DE FONSECA/M-D "Not an oscilloscope (nor a lissajous)", de Lucas Salinas, es una instalación audiovisual compuesta por dos "máquinas" que transfieren la vibración del sonido a unas luces láser. Hasta el 27 de junio. "PINTURA Y ENTORNO" ESPACIO JOVEN/L-V Muestra impulsada por los docentes de la Universidad Carmen González, Juan Sebastián González y Félix Curto con estudiantes de los dos primeros cursos del Grado en Bellas Artes. Hasta el 30 de junio. "EL COLOR DE LA MEMORIA" MUSEO DE SALAMANCA/ M-D El color de la memoria' es la exposición conjunta de Bogdan Chaiko vskyi y Mario Criado, alumnos de Bellas Artes y de la Escuela de Arte y Superior de Restauración en Salamanca. Hasta el 30 de junio. "MÁS QUE UN ESPACIO" ÁNGELES MAURIÑO LA SALINA/M-D La premiada artista Ángeles Mauriño muestra espacios, color y geometrías y usa la pintura como herramienta de comprensión de la realidad. Hasta el 27 de junio. "GUARDIANES" DE M. ÁNGEL BEDATE CASA DE LAS CONCHAS /L -D Miguel Ángel Bedate fusiona su amor por las formas y tradición castellana con sus experiencias personales y oníricas. Hasta el 4 de julio. "COMUNIDAD. UN RETRATO COLECTIVO" HOSPEDERÍA FONSECA/ M-D La muestra reúne la colección fotográfica de retratos de Luis F. Lorenzo y Alberto Prieto, complementada con la muestra "Campus", de Santiago Santos. Hasta el 11 de julio. "FRACTURAS", DE CARLOS LEÓN DA2/ M-D Carlos León ofrece un resumen de su trayectoria, con más de 80 piezas. No faltan las obras tridimensionales del artista ceutí afincado en Segovia. Hasta el 18 de julio. EL TEJIDO INDUSTRIAL DE SALAMANCA MUSEO DEL COMERCIO/ M-D El panorama industrial de Salamanca durante la década de los años treinta del siglo XX, con pla Lucas Salinas en el Espacio de Arte Experimental de Fonseca. nos realizados por Antonio Seseña Arévalo. Hasta el 31 de julio. "EL RINCÓN INESPERADO" SALA PROTAGONISTAS/ SANTA MARTA/ MI-D La artista santamartina Alex Gutiérrez presenta una treintena de coloridas fotografías. Se sorteará una obra entre quienes visiten la exposición. Hasta el 31 de julio. "PARÍS, 1937: RENAU Y EL PABELLÓN ESPAÑOL" CENTRO DE LA MEMORIA/ LOS BANDOS/ M-D El Pabellón de París en la Exposición Internacional de 1937 se convirtió en uno de los mejores escaparates para el Gobierno republicano y contó con artistas como Picasso. Diseñado por los arquitectos Luis Lacasa y Josep Lluis Sert, está considerado como un hito de la arquitectura racionalista. Hasta el 31 de julio. "SÍNTOMA DE LO VIVO", DE LORENA AMORÓS DA2/ M-D Lorena Amorós entremezcla sus anécdotas biográficas con las de Martha Maxwell, del siglo XIX y primera taxidermista en crear dioramas. Hasta el 19 de septiembre. "TRAMPANTOJOS. EL JUEGO CONTINÚA (3)" FILMOTECA/ M-D Venancio Gombau retrató en su estudio a los actores y actrices que venían a Salamanca en la primera década del siglo XX, haciéndoles interpretar su papel. Hay 19 fotografías con Ricardo Simó Raso, la cupletista Consuelo Bello "La Fornarina", la triple de zarzuela María Severini o el transformista Edmond de Bries. "EL ALBERGUE INVISIBLE" DE PABLO S. HERRERO DA2/ M-D El lenguaje de Pablo S. Herrero está ligado al código de las formas vegetales y códigos que se han utilizado para huir en la Guerra Civil, emigrar de África a Europa... Hasta el 26 de septiembre. "ALMA CHARRA" SALA DE SANTO DOMINGO/ M-D Selección de esculturas y dibujos de Venancio Blanco. Hasta noviembre.

Posición:
Medio: