La Fundación Cultural Hispano-Brasileña organiza un taller sobre la creación de documentales

Inicio / Convocatorias / La Fundación Cultural Hispano-Brasileña organiza un taller sobre la creación ...

25/06/2021

La Fundación Cultural Hispano-Brasileña (FCHB) de la Universidad de Salamanca ha adaptado su programa “Escritor en Residencia” añadiendo un taller sobre creación de documentales que tendrá lugar el 28 de junio a las 19:00 horas, con un formato totalmente gratuito y en línea.

Impartiendo este curso estarán tres grandes profesionales del medio: Angela Zoe, licenciada en Filosofía, Historia y Psicología y fundadora de la productora Documenta Filmes; Rita Marques consultora y directora de la Garimpo y gerente del Centro de Documentación de la Rede Globo; y Marcos Souza, compositor, pianista y director de la empresa Atelier Cultural.

En primer lugar, Angela Zoe hablará del género documental, del input creativo, de la relevancia del tema y del proceso de creación.

Por otro lado, Rita Marques revelará cómo empezar una investigación para producir un buen documental, qué archivos nacionales e internacionales pueden consultarse, así como el recurso a los fondos personales y a las imágenes genéricas.

Para finalizar, Marcos Souza se hará cargo de la parte rítmica, explicando, entre otras cosas, cómo emplear correctamente la música a la hora de crear contenidos audiovisuales y en qué consiste el trabajo de un compositor de bandas sonoras.

El taller, de dos horas de duración, será impartido en portugués y podrá seguirse en directo a través de las redes sociales de la FCHB.

/ Horarios
28/06/2021 / 19:00h
Evento en línea
Esther Gambi de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña.
Correo: administración@fchb.es

Canal de Youtube  y Facebook de la FCHB