La Universidad de Salamanca celebra sesión ordinaria del Consejo de Gobierno

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca celebra sesión ordinaria del Consejo de Gobierno

29/06/2021

El Consejo de Gobierno celebra sesión ordinaria el el miércoles, 30 de junio, en el Paraninfo de la Universidad en formato bimodal de acuerdo al siguiente orden del día:

1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de 27 de mayo de 2021 y de la sesión extraordinaria del 2 de junio de 2021.

2. Informe del Sr. Rector.

3. Informe sobre los acuerdos adoptados, informes emitidos y, en su caso, propuestas realizadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno.

4. Aprobación, si procede, de convenio de colaboración con la Diputación de Salamanca y adenda con el Ayuntamiento de Salamanca para la cesión de parcela.

5. Informe favorable, si procede, a la modificación sustancial de titulaciones de Postgrado: Máster Universitario y Programas de Doctorado.

6. Informe favorable, si procede, a la renuncia en la tramitación del Máster Universitario en Competencias Avanzadas e Innovación en Educación Infantil y Primaria por la Universidad de Salamanca.

7. Informe favorable, si procede, a la actualización de la Memoria de Verificación del Título "Graduado o graduada en Desarrollo de Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos por la Universidad de Salamanca".

8. Aprobación, si procede, de las modificaciones sustanciales de Titulaciones Oficiales.

9. Aprobación, si procede, del Procedimiento de la Universidad de Salamanca para la dotación de plazas de Profesor Ayudante Doctor en función de las Reducciones Docentes reconocidas en el Plan de Organización de la Actividad Académica.

10. Aprobación, si procede, del Procedimiento de la Universidad de Salamanca para la creación de Plazas de Profesor Ayudante Doctor en áreas con elevadas necesidades docentes y en las áreas más afectadas por jubilaciones o bajas definitivas del PDI.

11. Aprobación, si procede, del Procedimiento para la transformación de plazas de Profesor Asociado y otras figuras No Permanentes.

12. Aprobación, si procede, de la Resolución de la Universidad de Salamanca por la que se convocan ayudas para la recualificación del sistema universitario español 2021-2023.

13. Aprobación, si procede, de los Criterios para la asignación de plazas de promoción a catedrático de universidad, que se convocarán mediante concursos de promoción interna.

14. Aprobación, si procede, de los Criterios para la cobertura de la tasa de reposición de profesorado, previstas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

15. Aprobación, si procede de solicitud de reconocimiento como empresa spin-off de la USAL por parte de la empresa NIVOLAP ABOGACÍA Y EMPRESA, según el art. 21 del Reglamento para el Fomento de la creación de empresas Spin-Off de la Universidad de Salamanca.

16. Aprobación si procede, de la modificación del reglamento para otorgar los premios María de Maeztu.

17. Ruegos y preguntas.

/ Horarios
30/06/2021 / 09:00 h.: Inicio de sesión, que puede seguirse en directo a través del canal Youtube de la Universidad de Salamanca
Paraninfo de las Escuelas Mayores (sesión del Consejo de Gobierno)
Comunicación Universidad de Salamanca.
Correo: comunicacion@usal.es

Enlace de Youtube de la sesión: https://www.youtube.com/watch?v=innpu32RK0k

Al finalizar la reunión el Área de Comunicación remitirá una nota de prensa con los acuerdos alcanzados.