ROSA PILAR MERCHÁN Y ÓSCAR HERRANZ VAREA GANAN EL XI PREMIO 'PROFESOR GARMENDIA'

Cuerpo:

Rosa Pilar Merchán y Óscar Herranz Varea ganan el XI premio 'Profesor Garmendia' El primer premio está dotado 2.000 euros en la categoría de doctorado y 1.000 euros en la categoría de máster universitario RECACCIÓN/WORD SALAMANCA. Los investigadores Rosa Pilar Merchán Corral, en la categoría de doctorado, y Óscar Herranz Varea, en la categoría de máster, han sido los ganadores del XII Premio Alumni-Universidad de Salamanca a la Investigación 'Profesor Garmendia', convocado por Alumni-USAL y otorgado por la familia Garmendia. El vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, José Miguel Mateos Roco, ha presidido el jurado, acompañado por la presidenta de honor de AlumniUSAL y secretaria del premio, Ángela Calvo Redondo; la vicepresidenta de Alumni-USAL, Mari na Gordaliza Escobar; el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la USAL y consejero de Alumni-USAL, Enrique Cabero Morán; y el investigador Fernando Mateo de Pablo Dávila. El jurado ha destacado, entre las 17 tesis doctorales presentadas al certamen, la investigación de Rosa Pilar Merchán Corral, titulada 'Thermodynamic optimi sation of thermosolar hybrid Brayton cycle plants'. Por otro lado, entre los 15 trabajos presentados a la categoría de máster, ha destacado el de Óscar Herranz Varea, sobre la 'Participación de C3G en el tráfico vesicular y en la formación de invadopodios en células de glioblastoma'. El premio, que celebra su undécima edición, nació para «recordar y homenajear a José Garmendia Iraundegui, catedrático de Fí sica en la Universidad de Salamanca». El objetivo de la iniciativa es «promover la excelencia y contribuir a fomentar la dedicación a la investigación de alto nivel entre los jóvenes», añadió la Universidad de Salamanca. En ese sentido, el galardón está dirigido a estudiantes e investigadores que hayan publicado su trabajo fin de máster o tesis en el último año y que hayan obtenido alguna titulación oficial en la Universidad de Salamanca, o que estén o hayan estado vinculados a esta institución. El premio está dotado con 2.000 euros en la categoría de doctorado y 1.000 euros en la categoría de máster universitario, como apuntó la institución académica.

Posición:
Medio: