PANELES EN MIRAT PARA CONCIENCIAR SOBRE EL PACTO VERDE EUROPEO

Cuerpo:

Paneles en Mirat para concienciar sobre el Pacto verde europeo B.F.O. | SALAMANCA U NA colección de 20 pane les situados en las farolas de la avenida de Mirat y la Puerta de Zamora explica durante este mes qué es el Pacto verde europeo y cuáles son sus ámbitos de actuación, dando protagonismo a lo visual. La vicerrectora de Docencia de la Universidad de Salamanca, María José Rodríguez Conde, acompañada por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y del director Centro de Documentación Europea-Europe Direct, Luis Norberto González Alonso, inauguraron ayer la exposición titulada "Pacto verde europeo: hacer que la Unión Europea sea climáticamente neutra para 2050". El objetivo de esta exposición, con fotografías de 70 por 100 centímetros seleccionadas por la Oficina Verde de la Universidad, es divulgar entre los ciudadanos salmantinos la importancia de la estrategia europea sobre medio ambiente. Es una de las prioridades de la Comisión europea para los próximos años, además de ser uno de los temas relevantes que se incluyen en los debates de la Conferencia sobre el futuro de Europa, según explicó el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Luis Norberto González Alonso, que apuntó que un tercio del dinero del Fondo de Recuperación Europeo va a financiar iniciativas relacionadas con el Pacto verde. Carlos García Carbayo apuntó que hay que seguir apostando por una Europa verde y recordó que Salamanca invierte 27 millones de euros en los proyectos Savia y Edusi Tormes, con una financiación de la Unión Europea del 50%. María José Rodríguez, Carlos García Carbayo y Luis Norberto González. | ALMEIDA El 54% de los europeos opina que se debe priorizar como actuación el desarrollo de las energías renovables Según la encuesta del Eurobarómetro invierno 2020/2021, la ciudadanía europea y la española (54%) piensa que el Pacto verde debe priorizar de entre todas sus actuaciones el desarrollo de energías renovables. El segundo objetivo (43%) es la lucha contra los residuos plásticos y el tercero la contaminación cero (36%). Se gún la encuesta especial del Eurobarómetro sobre el Futuro de Europa que se llevó a cabo entre el 22 de octubre y el 20 de noviembre de 2020 en los 27 Estados miembros de la UE, el cambio climático se considera claramente el reto mundial más importante que afecta al futuro de la UE, y el 45 % de los europeos lo consi dera el principal. Los problemas citados en segundo y tercer lugar por los europeos, en porcentajes similares, son el terrorismo (el 38 %) y los riesgos para la salud (el 37 %). La migración y los desplazamientos forzosos son el cuarto reto más mencionado, por algo más de una cuarta parte de los europeos (el 27 %).

Posición:
Medio: