FOTOGRAFÍAS SIN FRONTERAS EN EL MUSEO Y EN GEOGRAFÍA E HISTORIA

Cuerpo:

Fotografías sin fronteras en el Museo y en Geografía e Historia B.F.O. | SALAMANCA L A muestra "Transversa lidades", abierta en el Museo de Salamanca hasta el 1 de agosto, pone en valor la fotografía para mostrar el valor de territorios con menor visibilidad y fomentar el diálogo entre las personas e instituciones que habitan en todo el planeta. También muestra aquellos lugares que "no queremos ver", en palabras de Isabel Martín, comisaria de la exposición y profesora de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca. Las fotografías recogen el trabajo más destacado de los participantes en la novena edición del concurso "Transversalidades-Fotografía sin fronteras", celebrado en el año 2020. Desde 2011, este certamen trabaja para fomentar la cooperación y la inclusión de los territorios y romper con la exclusión y la invisibilidad de grandes regiones del mundo. En su novena edición, el concurso ha contado con la participación de aproximadamente 1.000 concursantes, de 78 países, en un total de 4.505 imágenes, organizadas en torno a cuatro núcleos temáticos: patrimonio natural, paisajes y biodiversidad; espacios rurales, agricultura y asentamiento; procesos de ciudad y urbanización y diversidad cultural e inclusión social. A la apertura de la exposición acudieron el delegado de la Junta, Eloy Ruiz; el vicepresidente de la Cámara Municipal de Guarda, Víctor Amaral; el director del Museo de Salamanca, Alberto Bescós; el decano de la Facultad de Geografía e Historia, José Ruiz de las Heras; el profesor titular en el Área de Filología Ga Isabel Martín, comisaria de la muestra, ayer en la sala de exposiciones temporales del Museo de Salamanca.| ALMEIDA Salamanca acoge los trabajos más destacados del certamen que nos lleva a territorios con menos visibilidad llega y Portuguesa de la Facultad de Filología Pedro Serra, y Alexandra Isidro, coordinadora del Centro de Estudios Ibéricos de Guarda. La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca acoge simultáneamente la muestra "Rumores del Mundo: personas, lugares, otras mira das". Esta exposición recoge las fotografías presentadas al concurso que, pese a no haber sido premiadas, reúnen de manera individual los valores del certamen. A través de este reconocimiento de manera expositiva, los asistentes podrán acercarse a unas imágenes que dan visibilidad a recónditos territorios y paisajes na turales y humanos a través de las personas y de los lugares. Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 1 de agosto de 2021 de martes a sábado: de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, domingos: de 10 a 14 horas, en el caso del Museo de Salamanca, y de lunes a viernes de 9 a 14 horas en Geografía e Historia.

Posición:
Medio: