El catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia Miguel Ángel Quintanilla, doctor honoris causa por la Universidad de Valparaíso

Inicio / Noticias / El catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia Miguel Ángel Quintanilla, ...
El acto tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en la institución académica chilena
08/09/2011

Salamanca, 9 de septiembre de 2011. El catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia y director del Instituto Universitario de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Quintanilla, ha sido investido ayer doctor honoris causa por la Universidad de Valparaíso.

La ceremonia, que tuvo lugar en la sala Musicámara del Centro de Extensión UV, estuvo presidida por el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, y contó con la asistencia del decano de Humanidades, Carlos Martel, el secretario general de la universidad chilena, Osvaldo Corrales, Gerardo Donoso, presidente de la Junta Directiva, y la secretaria general de la Universidad de Salamanca, Ana Cuevas, junto a otros decanos y autoridades de la Universidad de Valparaíso.

La universidad chilena ha otorgado este grado al profesor Quintanilla en reconocimiento a su significativo aporte a la labor académica y a sus actividades internacionales en beneficio de la investigación y difusión acerca de la relación entre la filosofía y la ciencia y la tecnología.

El encargado de presentar los méritos del Miguel Ángel Quintanilla para recibir el grado honorífico fue el profesor Carlos Verdugo, académico de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso. Verdugo hizo un recorrido por el vasto currículum de Miguel Ángel Quintanilla, destacando sus méritos personales, profesionales y académicos, además de su gran aportación a la enseñanza y la investigación en su área. En el acto, el rector Valle hizo entrega al profesor Quintanilla de la medalla y el diploma que representan el grado honorífico de la Universidad de Valparaíso.

Miguel Ángel Quintanilla es catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Salamanca y director del Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y Tecnología (eCyT), desde el que ha desarrollado una intensa labor de divulgación de la ciencia. Además, fue secretario de Estado de Universidades e Investigación de 2006 a 2008.

Más información: Área de Comunicación, Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es Instituto Universitario de la Ciencia y la Tecnología: http://institutoecyt.usal.es/