La Cátedra Extraordinaria `Almirante Martín Granizo´ analiza el papel de la mujer en los conflictos de guerra

Inicio / Convocatorias / La Cátedra Extraordinaria `Almirante Martín Granizo´ analiza el papel de la m...

19/11/2021

La Cátedra Extraordinaria “Almirante Martín Granizo”, el posgrado en Estudios de Género y Políticas de Igualdad y el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca organizan la actividad “La mujer en los conflictos de guerra”, para contribuir al análisis y visibilización de la función capital que la mujer desarrolla en la dificultosa tarea de conquista de la Seguridad y la Defensa en una sociedad en constante cambio.

Inauguran la actividad Fernando Carbajo Cascón, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca; Ángela Figueruelo Burrieza, directora del Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Salamanca; Marta del Pozo Pérez, directora del Centro de Estudios de la Mujer y directora del Programa de Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Salamanca; y Daniel Terrón Santos, director académico de la Cátedra Extraordinaria “Almirante Martín Granizo”.

El programa de la actividad cuenta con tres conferencias impartidas por Elena Peribáñez Blasco, responsable del Programa Derechos Humanos de la Universidad Rey Juan Carlos; Marcos M. Fernando Pablo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca; y Daniel Terrón Santos, en las que además intervendrán miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado. También tendrá lugar un coloquio con los intervinientes moderado por Elena Peribáñez Blasco, y un panel de jóvenes investigadores coordinado por José Luis Domínguez Álvarez, personal investigador en formación, para el que los interesados en participar pueden aplicar siguiendo las instrucciones del call for abstract que se encuentra en el programa adjunto.

La matrícula en la actividad es gratuita, y puede realizarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/JoR5QWQEGnLg8uUd6

/ Horarios
22/11/2021 / 9:15 h