El Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca inaugura el Mercadillo Solidario Europeo de Navidad

Inicio / Convocatorias / El Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca inaugura el Mercadillo...

Convocatorias

23/11/2021
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca, Tribuna Universitaria y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) inauguran el Mercadillo Solidario Europeo de Navidad, que podrá visitarse hasta el 21 de diciembre en el hall de la EOI. El mercadillo estará abierto a todos los públicos y se podrán encontrar en él todo tipo de prendas y objetos de segunda mano.

La inauguración, contará con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el director del Centro Europe Direct, Luis Norberto González Alonso; la directora de la EOI, Carmen Ramos; el presidente de Tribuna Universitaria, Mariano Arenillas de Chaves; y algún representante de Cáritas.

El Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca promueve esta iniciativa en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los actuales movimientos centrados en el respeto del medioambiente y la reutilización, entre los que destaca el novedoso movimiento en contra de la fast fashion denominado “köpskam” en sueco. Este movimiento se puede traducir como la “vergüenza por comprar ropa nueva”, un sentimiento que comparten cada vez más personas.

En esta edición del ya tradicional mercadillo el dinero recaudado se destinará a Cáritas. Esta actividad está respaldada por una larga trayectoria de éxito ya que todos los años se superan las mil visitas. De hecho, en ediciones anteriores se han llegado a recaudar más de 2.000 euros que fueron donados a las entidades Cáritas, Médicos sin Fronteras y Save the Children.

Fechas
/ Horarios
24/11/2021 / 12:30 h
Lugar
Escuela Oficial de Idiomas
Contacto
Centro Europe Direct
Teléfono: 923 29 47 56
Correo: europedirect@usal.es