El Centro Cultural Hispano Japonés organiza un encuentro con Luigi Gatti, autor del libro ‘El Camino de Japón, de Santiago a los 88 templos de Shikoku’

Inicio / Convocatorias / El Centro Cultural Hispano Japonés organiza un encuentro con Luigi Gatti, aut...

14/12/2021

El Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca organiza un encuentro con Luigi Gatti, autor del libro ‘El Camino de Japón, de Santiago a los 88 templos de Shikoku’ el miércoles, 15 de diciembre.

En su obra Gatti nos descubre Japón a través de un apasionante viaje que comienza en el Camino de Santiago y, tras una serie de coincidencias y eventos imprevisibles, concluye en el itinerario sagrado de los 88 templos de Shikoku.

En su relato Gatti propone un viaje dentro del viaje de un peregrino desde Occidente hasta el lejano Oriente tras las huellas de Kōbō Daishi, el monje asceta que difundió el budismo de la ‘Palabra Verdadera’ marcando la historia y la cultura de todo el país. Un camino de 1.200 km que serpentea entre ciudades y zonas rurales, entre campos de arroz y bosques de cedros centenarios, mostrando diversos aspectos de la cultura local.

/ Horarios
15/12/2021 | 19:00 h.