IX FORO INTERNACIONAL ABS

/ Horario
  • Del día 31-01-2022 al día 02-02-2022 de 10:30h a 12:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado. Plaza de San Benito, 1 (Salamanca)
    Asociación de los Alumnos Brasileños de la Universidad de Salamanca (ABS)
    Contenido

Los próximos días 31 de enero y 1 y 2 de febrero, el CEB acoge el IX Foro Internacional de la Asociación de los Alumnos Brasileños de la Universidad de Salamanca (ABS), dedicado al rescate y valoración de las lenguas indígenas.

El evento organizado por el Instituto de Pesquisa da Diversidade Intercultural (IPEDI) y el Grupo Salamanca de Investigación en Antropología Indigenista y Educación Intercultural (GSIAIEI), cuenta con la colaboración de la Universidade Federal da Grande Dourados (Brasil) y tiene carácter semipresencial.

El Foro arranca al lunes, 31 de octubre a las 10:30 con diversas mesas temáticas en las que se abordarán cuestiones como la interculturalidad, la educación o la invisibilidad de las lenguas indígenas en Brasil y América Latina. El evento incluye también la presentación de los libros La sobreculturalidad: a la luz de lo observado en culturas indígenas de Daniel Valério Martins y la colección Itukeovó Terenoé, de Denise da Silva. Puedes consultar el programa completo en este enlace.

Racquel Valerio Martins
    Correo: eventosacademicosabs@gmail.com