Actividades científicas enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Inicio / Agenda / Actividades científicas enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer y la N...

/ Horario
  • Del día 04-02-2022 al día 04-02-2022 de 12:30h a 14:30h

• Lugar
    Organiza
    Instituto de Biología Funcional y Genómica, centro mixto del CSIC y Universidad de Salamanca
    Contenido

El Instituto de Biología Funcional y Genómica, centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca, organiza diversas actividades científicas enmarcadas en el 11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebrarán del 1 al 18 de febrero del 2022.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, tiene como objetivos visibilizar el trabajo científicas en las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), crear referentes femeninos y así fomentar la vocación científica en las niñas, y, por otro lado, dar a conocer la situación actual de la mujer en las áreas STEM para fomentar prácticas que conduzcan a la desigualdad y, por lo tanto, alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.

El programa de actividades se desarrollará de forma presencial, no presencial y a través de redes sociales.

La segunda actividad es una conferencia dirigida a la comunidad científica y universitaria impartida por Nuria Flames Bonilla (Instituto de Biomedicina de Valencia) bajo el título "Transcriptonial Regulatory Logic of Cilium Formation".

Julio Flecha García
    Teléfono: 923294900 Ext.5420