Actividades científicas enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Inicio / Agenda / Actividades científicas enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer y la N...

/ Horario
  • Del día 11-02-2022 al día 11-02-2022 de 19:00h a 20:00h

• Lugar
    Centro Cultural Hispano Japonés
    Organiza
    Instituto de Biología Funcional y Genómica, centro mixto del CSIC y Universidad de Salamanca
    Contenido

El Instituto de Biología Funcional y Genómica, centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca, organiza diversas actividades científicas enmarcadas en el 11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebrarán del 1 al 18 de febrero del 2022.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, tiene como objetivos visibilizar el trabajo científicas en las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), crear referentes femeninos y así fomentar la vocación científica en las niñas, y, por otro lado, dar a conocer la situación actual de la mujer en las áreas STEM para fomentar prácticas que conduzcan a la desigualdad y, por lo tanto, alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.

El programa de actividades se desarrollará de forma presencial, no presencial y a través de redes sociales.

EL 11 de febrero tendrá lugar la presentación del libro "Acoso. Me too en la ciencia española", de Ángela Bernardo Álvarez. La presentación será en el Centro Cultural Hispano Japonés y la entrada es libre hasta completar el 75% de aforo.

Julio Flecha García
    Teléfono: 923294900 Ext.5420