Conócelas

Inicio / Agenda / Conócelas

Agenda

Gymkana
Conócelas

Fechas
/ Horario
  • Del día 11-02-2022 al día 11-02-2022 de 17:00h a 21:00h

  • Lugar
    Palacio de Anaya
    Organiza
    Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
    Contenido

    La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca (UCC+i-USAL), dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Ciencia e Innovación, propone, como cada año, una programación de actividades en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

    La gymkana "Conócelas" es un juego competitivo por equipos, en el que mientras los participantes se divierten aprenderán más acerca de las mujeres científicas. 

    Repartidos por el centro de la ciudad se encontrarán distintos puntos que los participantes deberán localizar en una carrera contrarreloj.  Además, una vez localizados estos puntos, tendrán que descifrar acertijos y enigmas que les darán información clave, relacionados con mujeres científicas,  para completar el juego. 

    Con ayuda de un mapa, los equipos de un máximo de 5 integrantes, competirán por ser los que más puntos localicen dentro del tiempo estimado y más información, logren obtener. 

    Esta actividad está dirigida al público general y familiar. Los premios para los equipos ganadores serán 3 kits de productos relacionados con las Mujeres Científicas.

    Bases del concurso

    Inscripción

    Contacto
    Miguel Battaner Moro
    Teléfono: 923 29 44 00 ext. 3013
    Correo: culturacientifica@usal.es