Descubriendo la ciencia

• Organiza
    Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
    Contenido

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca (UCC+i-USAL), dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Ciencia e Innovación, propone, como cada año, una programación de actividades en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Este taller dirigido a alumnos de 3º de Educación Infantil de diferentes centros educativos, dará comienzo con un cuentacuentos sobre Marie Curie, dándola a conocer junto a  su trabajo de investigación y  sus posteriores aplicaciones.  Finalizará  mostrándoles la Química  desde lo cotidiano, realizando un volcán,  y aprendiendo sobre reacciones químicas básicas.

Miguel Battaner Moro
    Teléfono: 923 29 44 00 ext. 3013