XXI Semana Cultural del Japón

Centro Cultural Hispano-Japonés
    Centro Cultural Hispano-Japonés
    Contenido

El Centro Cultural Hispano-Japonés se complace en presentar la XXI Semana Cultural de Japón que se celebrará del 7 al 12 de Marzo de 2022

La Inauguración oficial contará con palabras del Excmo. Sr. Hiramatsu Kenji, Embajador de Japón en España, el Sr. D. Ricardo Rivero Ortega, Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca y el Saludo del Sr. D. José Abel Flores Villarejo, Director del Centro Cultural Hispano-Japonés.
    Acto seguido tendrá lugar la visita a la expisición "Árboles Blancos" de Javier Rivera que se podrá visitar hasta el día 25 de marzo.
    El resto de la semana contaremos con charlas y conferencias como la de Wakaiki, mangaka en Japón; sobre Bonsáis; el origami y su presencia en la arquitectura; becas del gobierno japonés para investigar y estudiar e Japón; o la atracción oculta de la cultura japonesa entre otras.
    Habrá otros eventos como una demostración de sumi-e o una  ceremonia del té .
    Además fuera de nuestro recinto habitual, tendrá lugar la Feria de la Vida Verde relacionada con el mundo vegetal, que tendrá lugar en Zamora los día 10, 11 y 12 de marzo.

más información y programa completo

centrojapones.es

Lunes 7

18:00h. Inauguración oficial de la “XXI Semana Cultural del Japón”.

18:30h. Visita a la exposición: “Árboles Blancos” de Javier Riera.

19:00h. Demostración de pintura japonesa sumi – e, a cargo de Mitsuru Nagata.

Martes 8

16:00h. Charla: Mi experiencia como mangaka en Japón, a cargo de Wakaiki. (Online, inscripción previa)

16:15h: Taller de Bónsai, a cargo de Alex Gómez López.

Miércoles 9

18:00 h. Charla: “Estudiar e investigar en Japón: Becas del Gobierno Japonés”, a cargo de Gonzalo Domínguez Martínez, Coordinador de Cultura y educación de la Embajada de Japón en España.

19:30h. Conferencia: “Origami: su presencia en la arquitectura, el diseño y la moda”, a cargo de Manuel Carrasco.

Jueves 10

09:00h. Ceremonia del Té: Nara Visitor Center &Inn. (Online, Inscripción previa)

18:00h. Presentación: “La atracción oculta de la cultura japonesa”, a cargo de los alumnos de la Universidad de Nanzan.

18:00h. Conferencia “Kokedama”, a cargo de Juan José Bueno Gil.

Sábado 12 (Zamora)

Naturalezas: Feria de la vida verde

Taller de Ikebana 12.30 a 14.00 y 16.00 a 17.30