La Unidad de Igualdad de la USAL organiza las IV Jornadas ‘Mujer, universidad, ciencia y sociedad’ y la exposición ‘Honoris causa. 100 años con mujeres doctoras en la Universidad de Salamanca’

Inicio / Convocatorias / La Unidad de Igualdad de la USAL organiza las IV Jornadas ‘Mujer, universidad...

14/03/2022

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca organiza la cuarta edición de las jornadas “Mujer, universidad, ciencia y sociedad”, que se desarrollarán los días 15 y 16 de marzo en el Aula Salinas del Edificio de las Escuelas Mayores, bajo la dirección de Inmaculada Sánchez Barrios.

La inauguración, prevista para el martes 15 a las 10 horas, contará con las intervenciones de Ana Martín, vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales; Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca; Ruth Pindado, directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León; Inmaculada Sánchez Barrios, directora de la Unidad de Igualdad de la USAL, y María Ángeles Guervós, vicedecana de Docencia de la Facultad de Derecho.

Por la tarde, y en la Sala de Exposiciones del Colegio Fonseca, se inaugurará la muestra “Honoris causa. 100 años con mujeres doctoras en la Universidad de Salamanca”, con la presencia del rector, Ricardo Rivero. La exposición hace un repaso a quienes recibieron este reconocimiento desde la primera en obtenerlo, Teresa de Jesús, de cuyo nombramiento como doctora honoris causa se cumple un siglo. Está organizada por la Unidad de Igualdad con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales, y la coordinación de Esther del Brío González e Inmaculada Sánchez Barrios.

Para asistir a la inauguración es preciso contar con invitación, que puede solicitarse a través del correo igualdad@usal.es. La exposición podrá visitarse hasta el 1 de mayo.

/ Horarios
15/03/2022 10 horas (Inauguración de las Jornadas) 18:30 horas (Inauguración de la Exposición)
Lugar
Aula Salinas del Edificio de las Escuelas Mayores (Jornadas) Sala de Exposiciones de la Hospedería Fonseca (Exposición)