El Grupo BISITE organiza dos hackatones sobre el Internet de las cosas y ciberseguridad

Inicio / Convocatorias / El Grupo BISITE organiza dos hackatones sobre el Internet de las cosas y cibe...

17/03/2022

El Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca organiza, en el marco del proyecto DISRUPTIVE, dos hackatones con el objetivo de difundir entre estudiantes la importancia del trabajo interdisciplinar para el desarrollo de tecnologías disruptivas más seguras y eficientes.

Este proyecto de cooperación transfronteriza España - Portugal busca la mejora de las infraestructuras de investigación e innovación (I+i) y de la capacidad para desarrollar excelencia en materia de I+i, y el fomento de centros de competencia, en especial los de interés europeo.

En el “Hackathon en IoT: New digital horizon”, del día 18 de marzo, se presentará a los equipos un problema basado en el Internet de las Cosas (IoT). Estará dividido en una primera fase, apoyada por los investigadores de BISITE, empresas y expertos en el área de IoT como instructores, un desafío en equipo y la final, en la que se conocerá a los ganadores.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de marzo de 2022 y deberá realizarse en el siguiente formulario.

El segundo hackatón del día 25 de marzo, organizado en colaboración con el Grupo de Investigación CeDRI del Instituto Politécnico de Bragança, será un “Capture the Flag”, una competición en la que los equipos deberán ponerse en la piel de un hacker y resolver los primeros una serie problemas de seguridad mostrando sus habilidades en la criptografía, el pentesting, el análisis forense o los exploit.

Los instructores serán los investigadores del IPB Tiago Pedrosa, Jorge Loureiro y Gustavo Funchal y acudirán también representantes de empresas relacionadas con la ciberseguridad.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de marzo y deberá realizarse en el siguiente formulario.

La intención de estos eventos es crear equipos multidisciplinares en los que estén representadas todas las disciplinas, no solamente de Informática e Ingeniería, por lo que está invitado cualquier estudiante interesado y que desee participar.

/ Horarios
18/03/2022 / 9:00h a 18:00h.
BISITE del Edificio I+D+i
Grupo BISITE