Ediciones Universidad de Salamanca presenta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el libro ‘Cine y hospitalidad. Narrativas visuales del otro’

Inicio / Noticias / Ediciones Universidad de Salamanca presenta en el Círculo de Bellas Artes de ...
El acto contó con las intervenciones de Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; Jacobo Sanz, director de EUSAL; Valerio Rocco, director del Círculo de Bellas Artes; y los autores, Ana María Manzanas y Domingo Hernández Sánchez
21/03/2022

Ediciones Universidad de Salamanca (EUSAL) presentó el pasado viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el libro “Cine y hospitalidad. Narrativas visuales del otro”, de Ana María Manzanas Calvo y Domingo Hernández Sánchez.

El acto contó con las intervenciones del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Jacobo Sanz Hermida; y del director del Círculo de Bellas Artes, Valerio Rocco, además de los autores.

El libro “Cine y hospitalidad. Narrativas visuales del otro” examina las confluencias entre el análisis crítico de la hospitalidad y el discurso cinematográfico europeo.  Ante la frialdad de las cifras sobre la inmigración y frente a nuestro lenguaje más habitual, el cine nos acerca a historias individuales que plantean situaciones mucho más complejas y sutiles y que superan cualquier tipo de reduccionismo.

El volumen analiza una treintena de películas europeas recientes, mediante capítulos breves firmados por más de veinte investigadores procedentes de tres universidades españolas y cuatro europeas.

Los autores

Domingo Hernández Sánchez es catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad de Salamanca. Ha publicado monografías como “La ironía estética” o “La comedia de lo sublime”, traducido la “Filosofía del arte” de Hegel y ha editado volúmenes compilatorios como “Estéticas del arte contemporáneo” o “Arte, cuerpo, tecnología”. Dirige la colección “Metamorfosis” en Ediciones Universidad de Salamanca.

Por su parte, Ana M.ª Manzanas Calvo es catedrática de Literatura y Cultura de Estados Unidos en la Universidad de Salamanca. Entre sus monografías se encuentran “Hospitality in American Literature and Culture” y “Occupying Space in American Literature and Culture, y Cities, Borders and Spaces”, publicadas en coautoría con Jesús Benito. Ha editado volúmenes como “Border Transits” y “Literature and Ethnicity in the Cultural Borderlands”. Es coeditora de la serie “Critical Approaches to Ethnic American Literature” para la editorial Brill.

Más información:
de contacto