La Facultad de la Filología celebra la I Semana de Empleo y Emprendimiento

Inicio / Convocatorias / La Facultad de la Filología celebra la I Semana de Empleo y Emprendimiento

25/03/2022

El decano de la Facultad de Filología, Manuel González de la Aleja; el vicedecano de docencia (profesorado y estudiantes), Javier Sánchez Zapatero; y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Salamanca (SIPPE), Mili Pizarro Lucas, inauguran el próximo lunes la I Semana de Empleo y Emprendimiento de la Facultad.

La Semana es una de las actividades incluidas dentro del Plan de Empleo y Emprendimiento que la Facultad y el SIPPE han elaborado de forma conjunta.

El objetivo de estas jornadas de salidas profesionales es favorecer un espacio de encuentro entre los estudiantes de los diferentes grados y posgrados de la Facultad de Filología y profesionales de diferentes ámbitos de la Filología.

Las actividades se desarrollarán desde el 28 de marzo al 1 de abril en el Palacio de Anaya y el Aulario Juan del Enzina. A lo largo de estos días tendrán lugar diferentes mesas redondas donde los asistentes se podrán informar, entre otras cosas, de cómo la Universidad de Salamanca les puede ayudar en la búsqueda de empleo. Las mesas redondas están organizadas en torno a diferentes ámbitos profesionales, tendrán lugar en al Aula Magna del Palacio de Anaya, con entrada libre, hasta completar el aforo:

• 28/3 - MESA REDONDA: Experiencias Profesionales en el ámbito de la docencia. Intervienen: Borja Cano Vidal (ex lector de la Université Paris-Est Créteil, UPEC) Judith Cascón Vicente (IES Isabel de Castilla) y Sara Segura Arnedo (Academia Kids and Us)
  • 29/3- MESA REDONDA: Experiencias profesionales fuera del ámbito de la docencia y de la investigación. Intervienen: Rafa Arias (Librería Letras Corsarias), Mª Isabel de Páiz (Ediciones Universidad de Salamanca) y Claudia Toda (Traductora)
  • 30/3 MESA REDONDA: Iniciación a la investigación filológica. Intervienen: Borja Alonso Pascua (Investigador en formación del departamento de Lengua Española), Sara Casco Solís (Investigador en formación del departamento de Filología Inglesa) y Jeremy Pacheco Ascuy (Investigador en formación del departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo).

Durante esta semana se llevarán a cabo dos talleres, gratuitos y presenciales, para ayudar a mejorar las competencias profesionales de los asistentes. El primero de ellos está impartido por el SIPPE y está enfocado a cómo se puede preparar una entrevista de trabajo y mejorar la presentación de los méritos profesionales en entornos laborales. Este taller tendrá lugar el día 31 de marzo en el aula A24 del Aulario de Aulario Juan del Enzina.

Por último, se impartirá el taller sobre “Emprendimiento en el ámbito de los estudios de Filología”. Está actividad está incluida en el marco de actividades del Plan TCUE 2021-2023, gestionado por la Fundación General de Universidad de Salamanca, de la Consejería de Educación de Castilla y León y con cofinanciación de Fondos FEDER. Se realizará el día 1 de abril en el aula A12, también en el Aulario de Aulario Juan del Enzina. Ambos talleres requieren de inscripción a través de la web eventos.usal.es y tienen el aforo limitado.

La Universidad de Salamanca quiere ayudar a sus estudiantes con estas actividades a conocer cómo mejorar su empleabilidad y a facilitarles el contacto con empresas afines a las titulaciones que están cursando.

/ Horarios
28/03/2022 / 16:30h
Aula Magna de la Facultad de Filología
Javier Sánchez Zapatero, vicedecano de docencia (profesorado y estudiantes) de la Facultad de Filología / Mili Pizarro Lucas, directora SIPPE