El rector Ricardo Rivero inaugura la exposición ‘Un viaje con retorno’ con la que se da visibilidad a la discapacidad por salud mental

Inicio / Noticias / El rector Ricardo Rivero inaugura la exposición ‘Un viaje con retorno’ con la...
La muestra pictórica, organizada por el SAS, podrá visitarse hasta el 25 de mayo en la Sala de Exposiciones del Patio de Escuelas Menores
03/05/2022

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha inaugurado en la tarde de hoy en la Sala de Exposiciones del Patio de Escuelas Menores la exposición pictórica “Un viaje con retorno”, con la que se quiere dar visibilidad a la discapacidad como consecuencia de la salud mental.

La exposición, impulsada por el Servicio de Asuntos Sociales, dependiente del Vicerrectorado de Ciencias de la Salud, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes y el patrocinio de la Fundación La Caixa, versa sobre la discapacidad por condición de salud mental reflejada a través de diferentes obras artísticas realizadas por estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. En estas obras, los autores han reflejado su visión sobre las barreras que sufren las personas con este tipo de diversidad funcional de acuerdo a la narración de las propias vivencias de estudiantes de la institución académica con esta condición.

Por ello, esta colección, que podrá visitarse hasta el próximo 25 de mayo, trata de profundidad la diversidad para fomentar, así, una mayor responsabilidad social, participación y acogida por parte de la sociedad, además, de dar visibilidad a la necesidad de la eliminación de las barreras que puedan sufrir estas personas.

En definitiva, la iniciativa pretende un cambio de actitud y una normalización sobre la diversidad para lo que el arte, en este caso, se convierte en un vehículo de transformación en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.