La Universidad de Salamanca patrocina la edición local del festival internacional de divulgación científica `Pint of Science´

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca patrocina la edición local del festival internaci...

06/05/2022

La Universidad de Salamanca patrocina la edición local del 7º festival internacional de divulgación científica “Pint of Science”, que tendrá lugar durante los días 9, 10 y 11 de mayo en 44 ciudades españolas simultáneamente.

Concretamente, en Salamanca tendrán lugar 23 ponencias a cargo de 24 científicos y científicas en varios bares de la ciudad.

El festival aborda, desde un punto de vista científico, eventos inspiradores sobre diferentes materias como la mente y la salud, la sociedad, los medios de comunicación, la física, el clima, la genética, la atmósfera y muchos otros.

Tanto coordinadores del evento como ponentes, están abiertos a ofrecer entrevistas.

“Pint of Science” (PoS) 2022, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares. España se sitúa como el país con más participación del Mundo celebrándose en 44 ciudades españolas. Tras la pandemia, la 7ª edición vuelve a los bares batiendo récords: 335 charlas repartidas en 183 eventos en 62 bares, con la participación de 372 científicos (166 científicas y 173 científicos) como ponentes y más de 200 voluntarios en la organización.

Es un evento totalmente gratuito, el programa completo, con direcciones de bares, temáticas y horarios, ya se puede consultar en la web https://pintofscience.es/.

/ Horarios
09/05/2022 / 18:00 h.
En cinco bares de la ciudad
Patricia Sánchez Holgado, coordinadora de comunicación de “Pint of Science”.
Correo: patriciasanc@usal.es