La Universidad de Salamanca acoge la inauguración del foro ‘Age Open Science’

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge la inauguración del foro ‘Age Open Science’

10/05/2022

La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza durante los días 11 y 12 de mayo el foro “Age Open Science”, que pretende abordar el debate sobre envejecimiento y longevidad acercando las investigaciones científicas sobre el tema a la ciudadanía.

El foro “Age Open Science”, apuesta por conectar la ciencia y la sociedad con el objetivo de situar el envejecimiento y la longevidad en la agenda de país y por ello, los lugares más emblemáticos de la capital salmantina serán el escenario de encuentro entre científicos, ciudadanos y comunidad universitaria. Las calles de Salamanca acogerán la celebración de este singular formato en el que 12 científicos a la vanguardia mundial de la investigación sobre envejecimiento y longevidad no solo expondrán los últimos avances científicos al respecto, sino que contestarán a las preguntas que la sociedad les formule.

La ceremonia de inauguración del foro tendrá lugar el miércoles 11 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. En la apertura oficial intervendrán Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; Raquel Yotti, secretaria General de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación; Óscar González Benito, director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca; y Juan Carlos Izpisúa Belmonte, investigador del Salk Institute for Biological Studies y coorganizador de "Age Open Science". La maestra de ceremonias será la periodista salmantina Esther Vaquero.

/ Horarios
11/05/2022 / 11:00 h