La asociación OSAL Student Chapter de la Universidad de Salamanca recibe el segundo premio `Fotón emitido´

Inicio / Noticias / La asociación OSAL Student Chapter de la Universidad de Salamanca recibe el s...
Se trata de un reconocimiento a la labor de divulgación en el campo de la óptica y la fotónica otorgado por el Instituto de Óptica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
13/05/2022
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La asociación OSAL Student Chapter de la Universidad de Salamanca han recibido el segundo premio “Fotón emitido”, concedido por el Instituto de Óptica del Consejo Superior de Investigaciones científicas, por el vídeo “Los colores en las pompas de jabón”, lo que supone un reconocimiento a la labor de divulgación en el campo de la óptica y la fotónica.

El jurado ha otorgado este galardón al equipo formado por Ana García Cabrera, Laura Rego Cabezas, Javier Prada Rodrigo, Daniel García Carracedo y Alba de las Heras Muñoz por “su capacidad de divulgación al público general explicando el funcionamiento del fenómeno de interferencia de la luz con un ejemplo accesible y atractivo”. El jurado también ha destacado “su creatividad a la hora de mostrar los colores que se producen en las pompas”.

La OSAL Student Chapter es una asociación de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, además de la sección de la prestigiosa sociedad internacional OPTICA, anteriormente conocida como Optical Society of America. Entre las líneas principales de OSAL está la elaboración de videos divulgativos para acercar la naturaleza de la luz y los fenómenos ópticos a todos los públicos. Todos sus vídeos están recopilados en el canal de YouTube “OSAL Student Chapter” (https://www.youtube.com/osalstudentchapter), que cuenta con más de 1.700 suscripciones y 200.000 visualizaciones.

Enlace al vídeo premiado: https://www.youtube.com/watch?v=uR_hRQ15JA8

Más información:
Persona
de contacto
OSAL Student Chapter
Teléfono
923 29 45 38