ARQUEÓLOGOS DE SALAMANCA APORTAN NUEVOS HALLAZGOS SOBRE LA OCUPACIÓN HUMANA HACE 18.000 AÑOS

Cuerpo:

Arqueólogos de Salamanca aportan nuevos hallazgos sobre la ocupación humana hace 18.000 años L.G. | SALAMANCA Un equipo dirigido por Esteban Álvarez Fernández (Universidad de Salamanca- Grupo de Investigación Reconocido PREHUSAL), Marián Cueto (Autónoma de Barcelona) y Jesús Tapia (Sociedad de Ciencias Aranzadi) ha aportado nuevos hallazgos sobre la ocupación humana en la cueva de Tito Bustillo (Asturias) hace 18.000 años. Los investigadores han documentado una gran cantidad de restos faunísticos de origen terrestre y marino, así como un destacado conjunto de artefactos elaborados en piedra, asta de cérvido y objetos de adorno en concha y diente. Además de la importancia que tiene para la investigación y para la sociedad que se haya reactivado la actividad arqueológica en la cueva de Tito Bustillo, este proyecto destaca porque completa la investigación científica que en la última década se ha desarrollado en la desembocadura del río Sella.

Posición:
Medio: