XI Reunión Científica Internacional “La visión del mundo en la tradición humanística: autores, textos, imágenes”

Inicio / Agenda / XI Reunión Científica Internacional “La visión del mundo en la tradición huma...

/ Horario
  • Del día 29-09-2011 al día 01-10-2011 de 09:30h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Actos “Angel Rodríguez” de la Facultad de Geografía e Historia
    Departamento de Historia del Arte - Bellas Artes de la Universidad de Salamanca
    Contenido

Esta nueva edición filólogos, filósofos, historiadores e historiadores del arte centrarán sus intervenciones en torno a la visión del mundo a través de los autores, los textos y las imágenes, haciendo hincapié en la imagen del entorno –cercano o lejano- que rodea al humanista, el análisis que lleva a cabo sobre el mundo, las claves de interpretación y las reflexiones que genera.
    La conferencia inaugural correrá a cargo del catedrático de la Universidad de Salamanca Cirilo Flórez Miguel, que disertará sobre “El Humanismo de Hernán Pérez de Oliva”.

Ana Castro Santamaría, directora de la reunión
    Teléfono: 923 29 44 00 ext. 1449