Presentación libro. "La Universidad de Salamanca en el siglo XIII. Constituit scholas fieri Salamanticae"

Inicio / Agenda / Presentación libro. "La Universidad de Salamanca en el siglo XIII. Const...

/ Horario
  • Del día 10-11-2011 al día 10-11-2011 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Retratos del Rectorado
    Organiza
    Servicio de Archivos y Bibliotecas, la Oficina del VIII Centenario y Ediciones Universidad de Salamanca
    Contenido

"La Universidad de Salamanca en el siglo XIII. Constituit scholas fieri Salamanticae” recoge los textos que dan cuenta de la historia de los primeros tiempos de la institución académica salmantina. En concreto se reproducen diez diplomas redactados en las cancillerías reales del siglo XIII, junto a los cuales se ha incluido el fragmento de la obra literaria de Lucas de Tuy, “Chronicon mundi” que ofrece la noticia de los privilegios que Alfonso IX habría dado en 1218, para la fundación del “Estudio General de Salamanca”.

La rueda de prensa contará con la presencia de Noemí Domínguez, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales; Carlos Palomeque, director de la Oficina del VIII Centenario; y María José Rodríguez Sánchez de León, directora de Ediciones Universidad de Salamanca.

Correo: comunicacion.eusal@usal.es
    Página web