La Facultad de Geografía e Historia acoge la presentación del libro ‘La razón en marcha’

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Geografía e Historia acoge la presentación del libro ‘La razón...

22/09/2022

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca acoge la presentación del libro “La razón en marcha”, de Fred Copeman, coeditado y traducido por el antiguo alumno de la USAL y espléndido cultivador de la historia social del siglo XX, Luis Arias González.

El volumen recoge las memorias de un protagonista de las décadas que van del final de la Primera Guerra Mundial a los inicios de la Guerra Fría. Fred Copeman fue dirigente comunista, anticomunista convencido, comandante del Batallón Británico de las Brigadas Internacionales, pieza clave de la Defensa Civil de Londres y líder laborista que se relacionó con cientos de personajes de lo más diverso, desde La Pasionaria hasta Jorge VI.

Las confesiones de Copeman resultaron incómodas en su momento, por lo que se ha tenido que esperar más de setenta años para su traducción al español, a pesar de que España y la Guerra Civil fueron primordiales en su sorprendente conversión del estalinismo al catolicismo.

Publicadoron originalmente en inglés, en 1948, la obra acaba de traducirse al español en la Editorial Renacimiento con un magnífico trabajo de traducción y edición de los profesores Luis Arias y José Luis Martín y un título que evoca la letra de la Internacional Comunista.

La presentación contará con la presencia de, además de los dos coeditores, José Luis de las Heras, decano de la Facultad de Geografía e Historia, y de los profesores Francisco de Luis Martín y María Gajate Bajo, quienes llevarán a cabo sendos comentarios de un libro de alto interés para estudiantes y profesores de historia, así como para un público generalista interesado en conocer los entresijos del siglo XX europeo.

/ Horarios
22/09/2022 19:00 h.
Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia
Decanato de la Facultad de Geografía e Historia.