Las universidades de Salamanca y Alicante organizan el III Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales (CINCOMA)

Inicio / Convocatorias / Las universidades de Salamanca y Alicante organizan el III Congreso Internaci...

26/09/2022

La Universidad de Salamanca y la Universidad de Alicante organizan la III edición del Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales (CINCOMA), que se celebrará en formato dual con tres días virtuales (27, 28 y 29 de septiembre) y una jornada presencial el viernes, 30 de septiembre, en la Hospedería del Colegio Fonseca entre las 11 h. y las 15 h.

Al frente de CINCOMA se encuentran los profesores Javier Herrero Gutiérrez, del Departamento de Sociología y Comunicación adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, así como Tatiana Hidalgo María y Jesús Segarra Saavedra, ambos del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante.

Esta nueva edición será inaugurada en la sesión virtual del martes 27 de septiembre, a las 17 h., por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; Purificación Morgado Panadero, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL; Jaime Rivière, director del Departamento de Sociología y Comunicación de la USAL; y Jesús Segarra, presidente del Congreso.

Con esta tercera edición, CINCOMA se consolida como un espacio abierto a la reflexión en las disciplinas de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas en el que docentes, comunidad investigadora, profesionales y alumnado de postgrado darán difusión a los resultados de sus trabajos de investigación.

En total, más de 180 ponentes expondrán en torno a 120 comunicaciones repartidas en 43 mesas temáticas. Algunas de estas investigaciones se publicarán en las editoriales Fragua, Dykinson y Colección Mundo Digital.

Desde la web del congreso se puede consultar toda la programación, cuya conferencia de inauguración (virtual) correrá a cargo del profesor Rafael Repiso y la de clausura (presencial, viernes, a las 14 h. en la Sala Menor de la Hospedería) por el catedrático en periodismo Carlos Elías-Pérez.

/ Horarios
27/09/2022 17 h. (Inauguración en línea) // 30/09/2022 11 h. (Inicio de jornada presencial) 14:00 h. (Clausura presencial)
Lugar
Formato en línea los días 27, 28 y 29 de septiembre / Formato presencial el día 30 de septiembre (Hospedería Fonseca)