EL CENTRO UNIVERSITARIO DE FORMACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL ARRANCARÁ EN NOVIEMBRE

Cuerpo:

Fernando Grande-Marlaska junto a Ricardo Rivero, en Salamanca. // ICAL EN ÁVILA El Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional arrancará en noviembre ABC SALAMANCA El Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional en Ávila, adscrito a la Universidad de Salamanca (USAL), comenzará con su primer grado en noviembre, en el que cursarán sus estudios ya desde este curso unos 400 oficiales. Además de esta formación para «optar al ascenso», los policías podrán sumarse al Máster sobre seguridad y estudios policiales previsto para 2023, una oferta a la que se sumarán «tres másteres más» en «años venideros», pues están «en preparativos». Así lo indicó ayer el ministro del Interior, Fernando GrandeMarlaska, tras asistir a la firma del convenio de adscripción del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional con la Universidad de Salamanca. El ministro señaló que el acuerdo es un «punto de partida» para «diseñar un cuerpo más y mejor preparado que proteja a la sociedad frente a los desafíos de la nueva criminalidad», informa Ep.

Posición:
Tema:
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Nombre medio:
Abc (Ed. Castilla y León)