REGRESA "LA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES" PARA DAR A CONOCER LA CIENCIA A LA SOCIEDAD

Cuerpo:

José Miguel Mateos y Miguel Battaner en la presentación. | GUZÓN Regresa "La Noche Europea de los Investigadores" para dar a conocer la ciencia a la sociedad CELIA LUIS | SALAMANCA La Plaza del Barrio del Oeste acogerá este viernes día 30 "La Noche Europea de los Investigadores", un evento público organizado por la Universidad de Salamanca. "Es una iniciativa para dar a conocer la ciencia y la labor de los investigadores a la sociedad", expresó ayer José Miguel Mateos, vicerrector de Investigación y Transferencia en la presentación del evento. Desde las 18:00 horas, investigadores, asociaciones de estudiantes de la Universidad y empresas instalarán mesas en la plaza. "Ofrecerán talleres o experimentos para todas las edades. Además, el público podrá disfrutar de un planetario hinchable", detalló Miguel Battaner, coordinador de la UCC+i. A partir de las 20:00 horas está prevista una sesión de "Monólogos científicos" a cargo de finalistas y ganadores de "Famelab España", un certamen internacional gestionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el British Council. El evento estará amenizado por la banda "The Black Chillies" a las 21:00 horas. La jornada culminará con un observatorio de estrellas organizado por la asociación Supernova a las 22:00 horas.

Posición:
Medio: