AGENDA. VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Cuerpo:

'Giro en la dirección contraria en cualquier momento' CASA DE LAS CONCHAS / L-D Exposición con una muestra de las publicaciones del colectivo Left Hand Rotation, dentro del Encuentro de Editores Inclasificables. Hasta el 13 de noviembre. Venancio Blanco: 'Huella e incisión' SANTO DOMINGO / M-D 'Huella e incisión. El aporte múltiple en la obra de Venancio Blanco' muestra piezas inéditas del escultor en su faceta de grabador. Hasta diciembre. 'Crónica visual de la Transición' FILMOTECA / M-D Selección de 70 fotografías realizada entre más de 3.000 negativos de los fotógrafos José Núñez Larraz, Ángel Laso, Ángel Esteban, Salvador Polo y Eusebio Martín con motivo de los 45 años de las primeras elecciones democráticas en España. Hasta enero. 'Nebrija, el ideal humanista' SALA EL CIELO / M-D La muestra se despliega según un criterio cronológico, aunque se detiene en los focos temáticos más atractivos. Hasta el 29 de enero de 2023. 'Estudio Mateos' MUSEO ÁNGEL MATEOS / S-D El MÁM expone dibujos y maquetas inéditos de Ángel Mateos. Esta temporada, la sala 3 del museo acoge numerosos trabajos de estudio del escultor, facilitando un acercamiento al proceso creativo del artista. Esta muestra completa la colección permanente del museo, donde el visitante puede apreciar, a través de las diferentes series, la evolución de su obra con un recorrido por las tres salas que muestran las diferentes etapas, desde la figuración inicial hasta la abstracción. Este recorrido es indispensable para entender el arte abstracto a través de la obra de este escultor, Premio Castilla y León de las Artes 2008. EXPOSICIONES 'La comedia del arte' CMI JULIÁN SÁNCHEZ "EL CHARRO" / L-V, DE 9:00 A 14:00. DESDE EL 16, TAMBIÉN DE 17:00 A 21:00. S-D, DE 10:00 A 14:00. El artista donostiarra Carlos Álvarez, más conocido como Lenfant del Vecchio, expone una colección figurativa englobada en el Pop Art. Termina hoy, 30 de septiembre. 'La ritualización' ESPACIO JOVEN / L-V La oscuridad, el color y el tratamiento onírico de las imágenes sirven como hilo conductor a la narrativa en la exposición fotográfica del artista Javier Bajo. Termina hoy, 30 de septiembre. 'La memoria es un dispositivo para anular la distancia' ESPACIO DE ARTE EXPERIMENTAL DE LA HOSPEDERÍA FONSECA El Servicio de Actividades Culturales (SAC) de la Universidad de Salamanca organiza la exposición 'La memoria es un dispositivo para anular la distancia', de Fernando José Pereira. Hasta el 9 de octubre. 'FATUM' BIBLIOTECA TORRENTE BALLESTER La Asociación de Vecinos Multicultural Garrido Contigo presenta 'FATUM', una exposición de la artista Eloise Noir. Hasta el 14 de octubre. Ana Esteve Reig DA2 / M-D Visiones Contemporáneas proyecta cuatro obras de Ana Esteve Reig, que está interesada, entre otros temas, en nuestra relación con las nuevas tecnologías. Hasta el 30 de octubre. 'Mapas cerrados' CASA DE LAS CONCHAS / PATIO ALTO En la exposición fotográfica 'Mapas cerrados', Iván García pretende describir mediante imágenes la situación de los pueblos abandonados de Castilla y León, Hasta el 30 de octubre. 'Profesores y Alumnos de la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy' FUND. CAJA DUERO (SAN BOAL) / MD La Fundación Caja Duero y Unicaja Banco exponen, en la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Duero 57, obras de 34 autores como Zacarías González, María Cecilia Martín o Agustín Castillas, entre otros. Hasta el 2 de noviembre.

Posición:
Medio: