LA UNIVERSIDAD 'SACARÁ' A LA CALLE A LOS DOCTORES EN HONOR A SANTA TERESA

Cuerpo:

Doctores revestidos en la celebración de la Carta Magna. ARCHIVO La Universidad 'sacará' a la calle a los doctores en honor a Santa Teresa ¿ El acto será el jueves y se realizará de manera conjunta con los carmelitas La idea es que la ciudadanía pueda disfrutar de la celebración, por eso, la Universidad llevará a cabo un cortejo de doctores revestidos con sus coloridos trajes acompañados de una representación de carmelitas. Todos ellos desfilarán por el Patio de Escuelas a partir de las 13:00 horas del jueves. Solo en las ocasiones más especiales, como el VIII Centenario del Estudio, la institución académica sale con sus doctores a la calle. En esta ocasión, la celebración recordará también a la figura del rector perpetuo. "Cruce de Caminos. Santa Teresa de Jesús y Miguel de Unamuno" es el título que la Universidad de Salamanca ha dado al acto en el que se realizará una reivindicación de la importancia de la mujer que personificó Santa Teresa. R.D.L. Salamanca- Este jueves, 6 de octubre, se cumplen cien años del acto en el que la Universidad de Salamanca invistió 'doctora honoris causa' a Santa Teresa de Jesús, convirtiéndose en la primera mujer en recibir el máximo doctorado universitario. Con motivo del importante aniversario, el Estudio salmantino organizará un acto en el Paraninfo de las Escuelas Mayores en el que recordará la figura de la santa, "la mujer más importante de la historia de España", según el rector Ricardo Rivero.

Posición:
Medio: