Alumni–Universidad de Salamanca entrega los ‘Premios Cum Laude 2022’ como reconocimiento a la labor de empresarios y directivos

Inicio / Noticias / Alumni–Universidad de Salamanca entrega los ‘Premios Cum Laude 2022’ como rec...
Más de un centenar de empresarios y directivos vinculados al Estudio salmantino se reúnen en la sede de Fundación MAPFRE en Madrid en la primera edición del Networking Empresarial, organizado junto al Consejo Económico y Social de Castilla y León
Dado el éxito de la convocatoria, se prevé organizar una segunda edición en marzo de 2023 para impulsar el desarrollo de nuevas colaboraciones empresariales
04/10/2022

Alumni-Universidad de Salamanca y el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CESCYL) han entregado en la mañana de hoy los “Premios Cum Laude 2022” en el transcurso de la primera edición del Networking Empresarial celebrado en la sede de Fundación MAPFRE en Madrid.

Más de un centenar de empresarios y directivos vinculados a Castilla y León, así como responsables políticos y de organizaciones económicas y sociales, han asistido a este primer encuentro que tiene como principal objetivo reforzar o relanzar proyectos comunes de índole empresarial y social, generadores de interacción entre la universidad y la sociedad. Todo ello con el propósito de mejorar el ámbito de la transferencia del conocimiento y de la ocupabilidad, la innovación y el emprendimiento.

El acto contó con las intervenciones del presidente de MAPFRE y de Alumni–USAL, Antonio Huertas; el presidente del CESCYL, Enrique Cabero Morán; y del vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Javier González Benito, además de Sergio Martín, periodista de RTVE y miembro de la Junta Directiva de Alumni–USAL, que actuó como moderador.

Tras unas palabras de bienvenida, se dio paso a la entrega de la primera edición de los Premios Alumni Cum Laude, convocados desde Alumni–USAL, cuyo objetivo es reconocer la labor, los logros y la capacidad de ser un ejemplo de los empresarios y directivos vinculados con la Universidad de Salamanca.

Galardonados en 2022

Los ganadores de estos premios tuvieron la oportunidad de hacer una intervención para agradecer la obtención de este reconocimiento. En esta primera edición los galardonados han sido:

• Premio Summa Cum Laude–empresario/directivo del año a Bernardo Hernández, inversor y asesor. Actualmente propietario y director de Solón Inversiones S.L.

• Premio Magna Cum Laude–institución del año a Cruz Roja Salamanca, recogido por Jesús Juanes presidente de Cruz Roja.

• Premio Cum Laude sector jurídico – legal a Javier Amantegui, socio de Clifford Chance.

• Premio Cum Laude sector financiero-consultoría empresarial a Isabel Martin Arija, directora general de Caja Rural de Salamanca.

• Premio Cum Laude sector comunicación y marketing a Alberto Cagigas y Luisa Alcalde, fundadores de la revista Castilla y León Económica.

• Premio Cum Laude sector primario - alimentación y comercio a Fernando Fregeneda y Jesús Cruz, fundadores de Gestión Agroganadera y Quesería La Antigua.

• Premio Cum Laude sector tecnológico a Carlos Bernabéu González, CEO de Arborea Intellbird S.L (Aracnocóptero).

• Premio Cum Laude sector bio-sanitario-farma a Ricardo Jara Acevedo, CEO de Immunostep S.L.

• Premio Cum Laude sector turístico-horeca-deportes y ocio a Jorge Recio, presidente del club de baloncesto Perfumerías Avenida.

• Premio Cum Laude sector industrial-construcción a Adriana Casillas, directora general de Tebrio.

Clase magistral

Posteriormente, tuvo lugar una clase magistral sobre la transformación y la digitalización empresarial a cargo de Bernardo Hernández, experto, emprendedor, inversor y ejecutivo del sector tecnológico. Ha ocupado numerosos cargos destacados entre los que se encuentran director de Flickr en Yahoo!, director de producto de Google y director general de Zagat. Actualmente es propietario y director de Solón Inversiones S.L.

Al evento asistieron representantes de destacadas empresas como MAPFRE, CEPSA, Telefónica, Banco Sabadell, White & Case, Simmons & Simmons, BNI, Business Network International, Mediaset, NTC Pharma, entre otras.

Dado el éxito de asistentes de esta primera edición, se prevé realizar una segunda edición del evento en marzo de 2023 para impulsar el desarrollo de nuevas colaboraciones empresariales.

Alumni es un extraordinario puente entre las universidades y la sociedad, posibilitando con ello un mayor conocimiento de la actividad empresarial, impulsando la transferencia del conocimiento y el desarrollo de programas de empleabilidad, al fomentar la colaboración de las personas tituladas con quienes son estudiantes en la actualidad.

Más información:
de contacto