La Universidad de Salamanca inaugura el Centro Internacional del Español

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca inaugura el Centro Internacional del Español

13/10/2022

La Universidad de Salamanca inaugura el Centro Internacional del Español (CIE-USAL) en la antigua sede del Banco de España, en la Plaza de los Bandos.

El acto inaugural contará con la asistencia, entre otras autoridades académicas, civiles y militares, de Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; Ivan Jancarek. Embajador de la República Checa en España; Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Virginia Barcones Sanz, delegada de Gobierno en Castilla y León; Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca; Juan Fernández Trigo, secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo; Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León; Gonzalo Santonja, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León; Francisco Javier Iglesias, presidente de la Diputación Provincial de Salamanca; Santiago Muñoz Machado, director de la RAE; y Nieves Sánchez González de Herrero, directora del CIE-USAL. Asimismo, está prevista la presencia de 12 embajadores y 9 representantes de embajadas europeas y latinoamericanas.

Al término del acto, se realizará un recorrido por las nuevas instalaciones. Previamente, a las 11:50 horas, el vicerrector de Economía, Javier González Benito, y el arquitecto de la USAL y director de la obra, Eduardo Dorado, atenderán a los medios de comunicación para facilitarles información sobre los detalles técnicos de la restauración del edificio y su adecuación como Centro Internacional del Español.

/ Horarios
14/10/2022 / 11:50 horas. Visita a las instalaciones con redactores y medios gráficos / 12:10 horas: Foto de familia delante de la fachada / 12:15 horas: Inicio del acto de inauguración
Antigua sede del Banco de España, Plaza de los Bandos.
Comunicación USAL
información