HEWLETT PACKARD INSTALA EN EL PARQUE CIENTÍFICO UN CENTRO DE SOFTWARE

Cuerpo:

Hewlett Packard instala en el Parque Científico un centro de software El rector y el representante de HP durante la firma del convenio de colaboración en el Parque Científico. LAYA 3 Hace una década que la Universidad de Salamanca y la empresa HP comenzaron a colaborar con la participación de los alumnos del Estudio en el Observatorio Tecnológico. 40 alumnos de la institución académica han pasado por dicho observatorio y algunos han pasado a formar parte de la plantilla de HP en España. A FRASE "Queremos atraer inversión, puestos de trabajo y desplegar las oportunidades del Parque" ICARDO RIVERO Rector Universidad Salamanca Los alumnos que vengan a trabajar al nuevo centro de Salamanca lo harán en proyectos punteros" IGUEL ÁNGEL TURRADO Director general HPSCDS L R " M EL DATO 10 ¿ El rector y el director general de la compañía han suscrito el acuerdo de colaboración La multinacional empieza con 7 personas contratadas, pero se compromete a crecer Serán las cuartas instalaciones de estas características que Hewlett-Packard abre en España ¿ ¿ ROSA DOMÍNGUEZ LEÓN Salamanca-La empresa estadounidense Hewlett Packard (HP) se instalará en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca con un nuevo centro dedicado al desarrollo de software. El rector Ricardo Rivero y el director general de HP Solutions Creation and Development Services SL, Miguel Ángel Turrado, suscribieron ayer el convenio de colaboración, "un importante acuerdo", según destacó el rector, que aseguró que era un ejemplo del interés de la Universidad de Salamanca por "atraer inversión, puestos de trabajo, creación de conocimiento y desplegar todas las oportunidades que ofrece el parque empresarial, científico y tecnológico de Villamayor". HP comenzará su implantación en Salamanca con una plantilla reducida de 7 personas en un espacio de 150 metros cuadrados, pero Miguel Ángel Turrado manifestó ayer la disposición de la empresa a que el nuevo centro crezca todo lo posible y puso como ejemplo el desarrollo experimentado por el centro de León, que empezó con 5 personas y ya cuenta con más de 200. "Proyectos hay y los titulados que vengan a trabajar lo harán en proyectos punteros", subrayó el director general de HPSCDS. "Hasta ahora HP ha sido una empresa dedicada al hardware, y a través de la apertura de este tipo de centros queremos abrir nuevas áreas de negocio para la empresa vinculadas al software y a los servicios, y posicionar a España como un hub mundial de software", aseguró Miguel Ángel Turrado. En concreto, el nuevo centro de Salamanca centrará su trabajo las tecnologías cloud, el big data y a la inteligencia artificial. El talento que sale de la Universidad ha sido un aspecto clave para la instalación de HP en Salamanca. "El factor humano es el que marca la diferencia", afirmó Turrado.

Posición:
Medio: