LA JUNTA AUTORIZA EL COMIENZO DE ACTIVIDAD DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA NACIONAL

Cuerpo:

La Junta autoriza el comienzo de actividad del Centro Universitario de la Policía Nacional B.M. / ÁVILA El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó la adscripción del Centro Universitario de la Policía Nacional, con sede en Ávila, a la Universidad de Salamanca y el comienzo de sus actividades. Un comienzo que tendrá lugar el próximo lunes, con la inauguración del curso en la que estará presente el rey Felipe VI y diversas autoridades, entre ellos, el presidente de la Junta y el ministro del Interior. El Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, con sede en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, se crea para impartir la formación correspondiente a los estudios universitarios a los miembros de la Policía Nacional y está adscrito al Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policía. En un primer momento impartirá los títulos de Graduado en Estudios Policiales y de Máster Universitario en Seguridad y Función Policial. Se trata de enseñanzas en las que se matricularán exclusivamente miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que obtendrán tí tulos oficiales con validez en todo el territorio nacional. A medida que crezcan las necesidades de formación y capacitación de la Policía Nacional, se irán ampliando los títulos que impartirá el centro. Además, desarrollará líneas de investigación consideradas de interés para el cuerpo y definirá anualmente la planificación del desarrollo de la actividad de investigación de su personal docente e investigador. El convenio de adscripción fue suscrito el pasado 26 de septiembre entre el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional y la Universidad de Salamanca y se publicó en el Boletín Oficial del Estado. Esta adscripción cuenta con los informes favorables de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y del Consejo de Universidades de Castilla y León. El centro contará con un director y un delegado del rector para garantizar el buen funcionamiento del mismo y para diseñar las memorias anuales.

Posición:
Medio: