Concierto del ciclo Salamanca Barroca: Collegium Musicum Madrid

Inicio / Agenda / Concierto del ciclo Salamanca Barroca: Collegium Musicum Madrid

/ Horario
  • Del día 20-02-2023 al día 20-02-2023 de 20:30h a 23:45h

• Lugar
    Auditorio Fonseca
    Universidad de Salamanca, CNDM
    Contenido

La programación del ciclo Salamanca Barroca, organizado por la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) ofrece concierto Collegium Musicum Madrid, interpretado por Manuel Minguillón y María Espada.

El Collegium Musicum Madrid, que dirige el guitarrista Manuel Minguillón, pondrá en atriles las músicas que estructuran un programa que ha llamado Dicen que hay amor. La denominación recoge el título de uno de los tonos humanos de la sesión, pues será esta personalísima forma vocal del Barroco hispano uno de los ejes de la oferta. Sonarán en la luminosa voz de María Espada obras en su mayoría anónimas, pero también de dos de las figuras cumbre de la época, Sebastián Durón y Juan Hidalgo. El repertorio se completa con música instrumental de la época, como son las refinadas danzas para guitarra barroca de Gaspar Sanz o las novedosas e inspiradas sinfonías de Giacomo Facco, estas dos últimas para violonchelo y bajo continuo.