Concierto del ciclo Salamanca Barroca: Forma Antiqva

Auditorio Fonseca
    Universidad de Salamanca, CNDM
    Contenido

La programación del ciclo Salamanca Barroca, organizado por la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) ofrece concierto Forma Antiqva, interpretado por Aarón Zapico.

Cabría entender de varias maneras el título del concierto de Forma Antiqva, con Aarón Zapico al clave y la dirección. Porque, en efecto, Con valentía alude, probablemente, a la audaz incursión en repertorios olvidados por completo, en este caso, la música de Vicente Baset y el Madrid del XVIII. Por fortuna, ese valor ya no se refiere a que los públicos no tengan interés por escuchar cosas distintas. Podrá así Baset, del que hay datos biográficos sólo desde hace un par de años, revelarse como una punta de lanza para ahondar en el conocimiento de uno de los siglos más ignorados de la música española.