Concierto del ciclo Salamanca Barroca: Orquesta Barroca

Auditorio Fonseca
    Universidad de Salamanca, CNDM
    Contenido

La programación del ciclo Salamanca Barroca, organizado por la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) ofrece concierto Orquesta Barroca, interpretado por Rachel Podger.

Cuando John Walsh publicó en 1732 el op. 3 de Francesco Geminiani, destinó un breve proemio <<a todos los amantes de la música». Concluía afirmando con rotundidad que la propia música habla del genio y reputación de su autor con mayor elocuencia de lo que pudiera hacerlo el más elegante orador o poeta. Rachel Podger, referencia icónica del mundo del violín barroco, hace una propuesta que, sin duda, se acoge plenamente a esa afirmación. El programa es un exquisito florilegio de obras maestras para cuerdas donde están representados, junto a Geminiani, algunos de los compositores fundamentales de la historia de la música. Y, por supuesto, son piezas que, por sí solas, así lo corroboran.