La científica de la Universidad Carmen Domínguez informa sobre su actividad de investigación en el proyecto GLACKMA para la medición del deshielo de los glaciares polares

Inicio / Convocatorias / La científica de la Universidad Carmen Domínguez informa sobre su actividad d...

Convocatorias

06/10/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La científica de la Universidad de Salamanca Carmen Domínguez informará sobre la actividad de investigación que desarrolla en el marco del proyecto “GLACKMA”, para la medición del deshielo en los glaciares polares, los días 8 y 9 de octubre en el Parque Regional Sierra de Gredos.

Domínguez, junto con el investigador y codirector del proyecto, Adolfo Eraso, impartirán la conferencia titulada “¿Qué nos dicen los glaciares?” con el objetivo de divulgar las actividades de la iniciativa puesta en marcha hace 11 años, convertida hoy día en asociación científica sin ánimo de lucro.

El Proyecto GLACKMA (GLAciares, CrioKarst y Medio Ambiente) consiste en medir el deshielo de los glaciares polares en 8 estaciones ubicadas en distintos glaciares de ambos círculos polares, lo que supone cuatro campañas de expediciones científicas anuales al Ártico y a la Antártida. La valiosa información proporcionada es utilizada por muchos proyectos internacionales de investigación.

Días: 8 y 9 de octubre. Hora: 19:30 h. (Conferencia del sábado, 8 de octubre). 12:00 h. (Conferencia del domingo, 9 de octubre).

Lugar: Parque Regional Sierra de Gredos -Sábado, 8 de octubre: Casa del Parque Pinos Cimeros de Hoyos del Espino. -Domingo, 9 de octubre: Casa del Parque El Risquillo de Guisando.

Contacto: Gildo Morell, GLACKMA – GLAciares, CrioKarst y Medio Ambiente. Telf.: 609 000746. Correo electrónico gildo@glackma.es   Más información: http://www.glackma.es   http://saladeprensa.usal.es/webusal/