La fotógrafa china Xiu Liu gana el XI Concurso de ‘Transversalidades– Fotografía sin Fronteras’

Inicio / Noticias / La fotógrafa china Xiu Liu gana el XI Concurso de ‘Transversalidades– Fotogra...
El jurado ha seleccionado 17 porfolios, de los cerca de 700 presentados al concurso, provenientes de más de 70 países
17/11/2022

La 11ª edición del Concurso de Fotografía “Transversalidades–Fotografía sin Fronteras” del Centro de Estudios Ibéricos ya tiene ganadores. El jurado ha seleccionado 17 porfolios (1 premio general, cuatro premios por cada uno de los temas propuestos y tres accésits por cada tema), de los cerca de 700 presentados al concurso, provenientes de más de 70 países.

La fotógrafa china Xiu Liu ha sido la ganadora con el porfolio titulado “Fairyland in Dream”, en un concurso que ha premiado a fotógrafos de nueve nacionalidades: China, España, Irán, Bangladesh, India, Turquía, Vietnam, Italia y Alemania.

Los premiados son:

Tema 1- Patrimonio natural, paisajes y biodiversidad

Premio de tema: Alok Avinash (India)

Accésits: Bin Jiang (China); Arturo López Illana (España); Alberto (Italia)

Tema 2- Espacios rurales, agricultura y poblamiento

Premio de tema: Antonio Aragón Renuncio (España)

Accésits: Huong Thuy (Vietnam); Mario Berga (España); Irene Sánchez Alonso (España)

Tema 3- Ciudad y procesos de urbanización

Premio de tema: Aly Song (China)

Accésits: Asghar Khamseh (Irán); Seyed Ali Hosseinifar (Irán); Ziaul Huque (Bangladesh)

Tema 4- Cultura y sociedad: diversidad cultural e inclusión social

Premio de tema: Aytaç Ünal (Turquía)

Accésits: Arez Ghaderi (Alemanha); Rakibul Alam Khan (Bangladesh); Shun Zhang (China)

El proyecto “Transversalidades–Fotografía sin Fronteras” se inició en el año 2011 con el objetivo de aprovechar el valor estético, documental y pedagógico de la fotografía para valorar territorios con menos visibilidad y para fomentar el diálogo entre territorios, personas e instituciones que se encuentran dispersas por las amplias geografías del planeta.

Los resultados de la edición de 2022 reafirman la importancia cualitativa y cuantitativa del concurso, reconocido como uno de los principales galardones de fotografía.

La exposición de las fotografías de los porfolios premiados y la presentación del catálogo de esta edición tendrá lugar el día 16 de diciembre, a las 18:00 (hora de Lisboa), en la Galería de Arte del Teatro Municipal de Guarda (Portugal). y con posterioridad viajará a Salamanca y Coimbra.

Centro de Estudios Ibéricos

El Centro de Estudios Ibéricos (CEI), creado en 2001, a partir de las colaboraciones surgidas durante la conmemoración del octavo centenario de la ciudad portuguesa de Guarda en 1999, se conforma como una asociación transfronteriza formada por la Câmara Municipal de Guarda, el Instituto Politécnico de Guarda, la Universidad de Coimbra y la Universidad de Salamanca. Su objetivo es fomentar la cooperación territorial en la Raya Central Ibérica, desde el diálogo, el encuentro de culturas y el intercambio de conocimientos.

Más información:
de contacto